La implantación de un nuevo sistema implica el cambio de formas de trabajo, por lo que no se debe dejar de lado los retos que ello implica. InovenTI® recomienda realizar este proceso de implantación en tres pasos:
El primero con la organización de un equipo de trabajo dedicado a la implantación y adopción del PMC-tool®.
El segundo consiste en la preparación de todos los elementos necesarios para el control de los proyectos, iniciando con la unificación del lenguaje y criterios para cada elemento de control, dando paso a la revisión y complemento de toda la información disponible de los proyectos, los cuales se recopilan en cualquier formato o estructura en la que se encuentren, se unifican criterios, se complementan los elementos faltantes y se realiza la carga en el PMC-tool®.
Una vez cargada la información se inicia el tercer paso, que es la transferencia de conocimientos, iniciando por la capacitación en el uso del PMC-tool®. La capacitación se realiza con los datos ya cargados para que se puedan entender mejor los conceptos y, para que, una vez concluidas las capacitaciones, se inicie el uso de la plataforma.
Este servicio se puede obtener en dos modalidades:
El servicio de Coaching consiste en sesiones específicas de guía y supervisión del proceso de implantación al equipo del cliente, para que sea el propio equipo quien haga los trabajos de análisis, configuración, carga de datos y capacitación.
En el servicio de Full-Support el equipo de InovenTI® toma el liderazgo de la implementación y es quien realiza todos los trabajos descritos en el proceso de implementación.
Para conocer más de estos servicios y recibir asesoría para elegir la mejor opción de acuerdo con tus necesidades, comunícate con nosotros.